Contra la reforma laboral y los recortes de derechos nos manifestamos en Valladolid

18 12 2010

Hoy, junto con algunos compañeros y compañeras de IU de Salamanca, hemos ido a Valladolid a manifestarnos contra la reforma laboral y los recortes puestos en práctica por el gobierno.
Hemos estado muchos, pero no parece que hayamos estado los suficientes como para que el gobierno pueda tenernos en cuenta y rectificar. Además de los recortes en rentas y en derechos, se nos viene encima una prolongación obligatoria de la edad de jubilación hasta los 67 años.
Los sindicatos y algunas formaciones políticas como IU, que somos los únicos que ejercemos de frente social frente a estas agresiones, no parece que sepamos representar ni canalizar adecuadamente el enorme descontento social que la crisis y unas medidas políticas dictadas para aplacar a los mercados y que sólo afectan a los sectores más débiles y vulnerables de la sociedad (jóvenes, parados, mujeres, pensionistas, pequeñas empresas, autónomos, etc). O tal vez, el descontento está tan recubierto de desconcierto, inseguridad y miedo que impide cualquier reacción.
Pero no podemos desfallecer. Nos jugamos mucho en este embate. Hay que seguir pensando, hablando, argumentado, estando en la calle, en las instituciones, en los medios de comunicación de forma que podamos construir una alternativa social y de izquierdas a la crisis.

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 12 2010
dominbenito

Mal asunto si ahora no salimos a la calle y planteamos alternativas…Por cierto, bienvenido al mundo bloguero, ya sabes que te estábamos esperando.Ahora a escribir, que es lo que toca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: