El desconcierto, la impudicia y la amargura

4 01 2011

A través del Blog A sueldo de Moscú, de Ricardo Royo,  me llega este vídeo de la entrega del Premio Libertad de Expresión de la Funcación 1º de Mayo de CCOO, en el que interviene el premiado, que es Iñaki Gabilondo, y me ha gustado tanto que quisiera compartirlo con todos.

Supongo que su contenido ya explica de por sí el premio y la pérdida que significa el cierre de un canal como CNN+ (sobre todo para sustituirlo por GH 24 horas). En él, se habla del desconcierto que ha provocado la crisis económica, pero que sólo lo ha provocado en los sectores más débiles de la sociedad, pero que no ha producido ningún desconcierto entre los que están ejecutando e imponiendo los recortes y ajustes sociales con total impudicia. Ellos no poseen ninguna clase de desconcierto ni de incertidumbre, están totalmente seguros, aplican bajo la idea de necesidad técnica inexorable lo que no es más que una decisión ideológica demoledora. Y, como tal ideología, se presenta con tintes de verdad, de única verdad posible.

También compartimos con Iñaki, la amargura que la situación económica está produciendo y la sensación de falta de respuesta, y esperamos que este discurso crítico y deslegitimador de la explotación y la injusticia no se abra paso y no sea escuchado, o lo haga tan lentamente. Amargura semejante a la sensación que describe Kant al final de su obrita Si el género humano se halla en progreso constante hacia lo mejor, recordando la situación de un enfermo al que, abrumado con tantos dolores y enfermedades, el médico lo consolaba cada día explicando con alguna mejoría parcial. Cuando el enfermo recibe la visita de un amigo que le pregunta por su salud, le responde: “¡Cómo ha de ir! ¡Me estoy muriendo de mejoría!”

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 01 2011
Ciberculturalia

Gracias por darlo a conocer. Yo también lo difundiré porque es un documento importante
Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: