Próxima estación: Salamanca

23 01 2011

la vida así dispuesta

Ángel González

Ayer día 22, en la Asamblea Local de Izquierda Unida de Salamanca,  he sido elegido para encabezar la lista de esta formación a la Alcaldía de Salamanca en las elecciones municipales del 22 de mayo. Se inicia desde ahora una cuenta atrás hasta las elecciones para conformar una candidatura que integre distintas sensibilidades y capacidades, y un programa que conecte con los ciudadanos y responda a sus necesidades.

Me siento agradecido, pero también abrumado por lo que pueda significar compatibilizar mi trabajo profesional como docente y asumir ser candidato a la alcaldía de Salamanca sin mermar mi entrega y mi compromiso.

Pero me siento también respaldado por una organización que ha sido la única fuerza política estatal que ha estado junto a los sindicatos representando políticamente a la izquierda social.

Y me siento también orgulloso de pertenecer a IU, porque Izquierda Unida representa allí donde gobierna o donde ejerce la oposición una garantía de esfuerzo, compromiso y trabajo bien hecho. Y tenemos avales suficientes: La utopia y la ilusión por recuperar la ciudad como espacio de convivencia y de una vida mejor que representa Manuel Saravia en Valladolid; la dedicación y el entusiasmo de José María González  en Castilla y León o Mariasun Barandiaran en Santa Marta, la  honestidad e integridad moral de Manuel Fuentes, alcalde de Seseña, la apuesta decidida por la participación y los presupuestos participativos de Sevilla o Córdoba, el esfuerzo por la integración, la cohesión social y la sostenibilidad de Rivas, etc.

Y estoy decidido a sumarme a ese esfuerzo de transformar la realidad desde los valores de la igualdad, la libertad y la justicia social.

Estoy convencido de que tendré y nos pondrán muchos obstáculos. Afrontar la crisis desde un compromiso inquebrantable con la justicia y los más desfavorecidos no es tarea fácil. No entendería que no encontrase resistencia, oposición y enfrentamiento. Llevo enfrentado a ellos desde siempre. Más difícil y más doloroso, por incompresible, son los obstáculos que vienen de dentro, de los que están dispuestos a enredar y provocar confusión para confirmar a la derecha que el problema de la izquierda es la falta de unidad. También estamos preparados. Es nuestro momento y no el suyo.  Y tendremos también que hacerles frente.

Resultará también difícil entrar en una corporación municipal en la que no tenemos representación desde hace años, tanto, como disipar la resignación que se apoderado de los ciudadanos de Salamanca, la sensación de impotencia y la conciencia de que esta situación es irreparable, incluso, que nos la merecemos. Pero no es así. Porque está en nuestras manos dar un vuelco a la situación. Eso es lo mejor de la democracia, que podemos cambiar las cosas, optar por opciones que presenten propuestas que recuperen la ilusión por la política y por la capacidad de afrontar y resolver los problemas entre todos y es tan sencillo como introducir una papeleta de IU en una urna.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

23 01 2011
Martín

Fuerza! Hace falta algo de diversidad en ese aburrido consistorio!!!!

23 01 2011
Antonio Moreno

La fuerza se consigue con apoyos. Únete a nosotros.

23 01 2011
Jesús

Estoy seguro de que IU Salamanca ha elegido un buen candidato y de que harás un trabajo extraordinario como candidato y, llegado el caso, como concejal o alcalde, como ya has venido demostrando en estos últimos años al frente de IU en circusnstancias nada fáciles.
Ánimo pues, y seguro que lo conseguirás.

24 01 2011
Txema

Creo que el programa de iu de Salamanca es el mejor que se puede poner en marcha para conseguir que baje la altísima tasa de paro, mejore la asistencia social, y un largo etcétera.

Mucha suerte!

24 01 2011
Domingo Benito Lucas

Alcalde, vamos a por ellos.

31 01 2011
Lucía

Mi enhorabuena y ánimo con esta continuación, más que nueva etapa.

31 01 2011
Antonio Moreno

Gracias, Lucía por los ánimos. También espero tus comentarios y sugerencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: