Que no nos toquen las pensiones

25 01 2011

Acabo de leer que el gobierno ha logrado apoyo de CIU para sacar adelante el retraso de la jubilación hasta los 67 años,   un galimatias que empezó llamando “jubilación obligatoria flexible” contra el que sindicatos e IU hemos luchado y seguimos luchando. Por eso, os recomiendo que si tenéis 26 minutos sigáis la entrevista a Juan Torres.

¿Están en peligro las pensiones públicas? from ATTAC.TV on Vimeo.

No tiene desperdicio y sus argumentos son fáciles de seguir y convincentes. Con su difusión espero contribuir a generar un estado de opinión. Porque esta tropelía no podemos consentirla.

Pero, la verdad, es que estos días atrás estaba bastante preocupado pensando que algo no cuadraba, que no tenía sentido que este gobierno en pleno arrebato neoliberal, no podría decir en serio que estaba preocupado por nuestras pensiones y lo hacía por nuestro bien. Y que tampoco, si la reforma de las pensiones era una exigencia más de los mercados, podrían mantener esos argumentos sin caérseles la cara: ¡Los mercados preocupados ahora por nuestro futuro y nuestro bienestar! ¡No podía ser! Hasta que encuentro aliviado la verdadera razón por la que los mercados exigen este nuevo recorte al gobierno español.

“El Ministerio de Economía calculó en 2010 que el retraso a 67 años en la edad de jubilación y la consideración de los 25 últimos años cotizados para calcular la prestación (ahora se toman los 15 últimos) ahorraría a las arcas públicas cuatro puntos de PIB (unos 40.000 millones de euros).” Ver más en “Los expertos piden cambios en las pensiones para evitar el déficit” en El País del 14 de enero.

Pues eso, no necesita mayores comentarios. Ahora ya sabemos lo que quieren.

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 01 2011
Txema

Es decir, que el supuesto gobierno de izquierdas, saca políticas adelante con el apoyo de partidos de derecha y, encima, se dedica a perjudicar a los trabajadores.

De todos modos, yo no sé porqué tienen tanto interés en ahorrar pasta a las arcas públicas. Si el dinero es de todos, ellos son (o han de ser) unos simples gestores.

Más vale que se dejaran de gastar nuestro dinero en monarquías, armas y demás chorradas y dejaran nuestros derechos, que tanto nos ha costado conseguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: