25 de abril: 25 propuestas

25 04 2011

Desde el día 1 de abril, IU de Salamanca está haciendo una propuesta diaría para cambiar las políticas y la forma de hacer política en Salamanca.  Así seguiremos hasta el día 20 de mayo y completar las 50 propuestas, compromisos y oportunidades para Salamanca.  En cada una de ellas, tratamos de hacer un diagnóstico de la realidad en la que se enmarca la propuesta, aportamos razones y argumentos y, por último, queremos expresar las diferencias de nuestras propuestas respecto a las planteadas por otras agendas. Representa un gran esfuerzo de concreción y de selección para presentar las que consideramos más importantes, las más necesarias para Salamanca, las que mejor expresan la forma de afrontar los problemas, el compromiso de IU con los más desfavorecidos, la aspiración a transformar la realidad desde las exigencias de igualdad y justicia social, y la voluntad de profundizar los mecanismos de participación democrática. Podéis seguirlas día a día en nuestra página web, hacernos llegar vuestros comentarios y sugerencias y también podéis sumaros al proyecto de IU para Salamanca.

Hoy también se cumplen 25 días desde mi caída de la bici, lo que me ha llevado a hacer esta campaña a pie; y también es 25 de abril, un 25 de abril en horas sombrías para Portugal,una Potugal vecina a la que sentimos tan cerca todos los que quisiéramos que fuese 25 de abril todos los días.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 05 2011
antigua alumna

Hola profesor!
Soy una antigua alumna tuya, Tamara.
Espero que sepa administrar bien mi voto, aunque teníamos pensamientos diferentes en la clase, parece que no en lo político…

Por cierto, me gustaría que el búho (el bus nocturno) también pasase por Vista Hermosa, somos muchos jóvenes los que lo necesitamos…

19 06 2011
policarpio

Mañueco decide no seguir con el recurso y pasa a devolver lo cobrado de más en el IBI de hace tres años.

– ya sabemos una más de las muchas piedras que Julián había acumulado en sus bolsillos y que el partido le había puesto. La subida de impuestos, mal hecha, e insistir en judicializar los asuntos. ¿Con Mañueco no habrá visitas a los juzgados o serán más sensatas?.

– a esto se llega porque el psoe había emprendido y no desistido en la vía judicial.

– qué fue de toda aquella campaña de la gaceta contra las personas que estaban tras fevesa?, de las denuncias contra Fernando Pablos?, y muchas otras lindezas.

– don Fernando Rodríguez decía que era imposible devolver el dinero porque se produciría un grave daño a las arcas del Ayuntamiento y que se mermarían los servicios municipales… ahora será él quién tendrá que ejecutar la devolución. Un gran comercial que siempre sabrá defender cualquier opinión con alguna excusa, aspecto, ataque…

– cierto es que al Ayuntamiento no le sobra dinero, está muy bien endeudado, para él 5,5 millones son muchos millones, de alguna parte los sacará.

– también es cierto que la campaña electoral ha sido tan pobre en proyectos de inversión que el ajuste de cuentas y reducción de gasto va a ser total. Poco más allá de las campañas informativas y servicios de mantenimiento, además de los salarios, ahí se quedará el dinero. Todo lo demás, que ya está mermado por la falta de ingresos, servirá para amortizar deuda. Ya en esta legislatura no se habían hecho muchas inversiones, salvo las del planE.

– las devoluciones, a los propietarios de inmuebles, pueden ser desde insignificantes hasta de miles de euros. Probablemente un pequeño grupo de propietarios sean los que más recibirán. Y éstos serán del pp.

– el proyecto del pp es no subir impuestos, que es lo que pagan los ricos, y sí subir tasas (lo que pagamos todos, especialmente las clases medias y bajas): bus, piscina, agua… de tal forma que los ricos no financien el bus de los pobres, que ellos van en su coche.

– teniendo en cuenta que la campaña y precampaña pasadas no se dijo ni una palabra de impuestos y aquella subida irregular, cabe preguntarse por qué los partidos (que no son pp) no lo sacaron ¿acaso asumían el trabajo sucio que había hecho Lanzarote y aquellas subidas, de impuestos y tasas, ya no eran tan escandalosas?. Nadie dijo nada de reducir impuestos, ni siquiera de revisarlos, redistribuirlos… y al final aquellos miles de personas que se manifestaban acabaron votando al pp. Seguramente.

– Mañueco está en la cumbre de su etapa dorada, ahora le toca prologarla al menos un año, medidas simpáticas, nuevas formas, estilos, juventud, menos exabruptos… veremos dónde queda el techo de la popularidad y cuando creerá tener suficiente para poder empezar a hacer proyectos, tomar medidas… que no sean tan populares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: