De nuevo elecciones generales, de nuevo candidato

2 10 2011

En  la Asamblea Provincial de IU de Salamanca este sábado 1 de octubre, los afiliados de IU de Salamanca me han elegido para encabezar la lista de esta formación al Congreso en las elecciones generales del 20 de noviembre. Así que, de nuevo me enfrento al reto de ser candidato en unas elecciones.

Y lo primero es expresar mi agradecimiento a todos los que han confiado en mí. Sigo teniendo una importante limitación de movimiento en el brazo derecho, pero esta limitación es sólo de movimiento, y no una limitación política para afrontar las elecciones.

Si el adelanto electoral, nos cogió un poco descolocados, ahora,  la explosión de recortes en derechos sociales básicos como la educación o la sanidad y el malestar ciudadano ante una salida injusta y antisocial a la crisis, nos ha vuelto a situar en la escena. Estas son nuestras elecciones, son las elecciones de la izquierda y de los ciudadanos.

Frente a esta democracia de resignación y de elección (los medios de comunicación están abocando interesadamente a la opinión pública a hacernos creer que el asunto está en elegir el menos malo de dos candidatos que nadie quiere), queremos apostar por una democracia de la participación y de la decisión; frente a esta democracia tutelada por los mercados, una democracia de vía estrecha y de baja intensidad, es necesario una democracia de alta intensidad, una democracia de amplias miras que doblege a los mercados y sepa frenar la especulación.

Si ante la reforma constitucional pactada por el PPSOE, el grito ciudadano fue “yo quiero votar”, ahora debemos demandar “yo quiero decidir”, y, en esta exigencia democrática, los ciudadanos e IU nos encontraremos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: