Esto ya no resiste más, I

15 01 2013

Decía Imre Kertézsz en una reciente entrevista que “una crisis como la actual dio pie a la llegada de Hitler al poder. Deberían sonar todas las alarmas, pero no suenan”.

No es solo una crisis financiera o económica,  con todas sus repercusiones ecológicas, se trata también y especialmente en España de una crisis política, institucional y territorial a la que solo ofrecemos un programa de reformas-parches que, hasta ahora no han servido más que para agravar más la situación.

Los últimos casos resultan más escandalosos, porque se perpetran a plena luz del día, con luz y taquígrafos, “sin complejos” ni ocultaciones, con un desparpajo inaudito, y sin que pase nada: Rato, imputado por Bankia y responsable de su hundimiento, es contratado como consejero de Telefónica.

Un acuerdo extrajudicial permite librar de prisión a altos cargos de Unió Democrática de Catalunya a cambio de devolver los más de 350 mil euros procedentes de subvenciones europeas para parados que “desviaron” a su partido, y de las que privaron a sus legítimos destinatarios, a los que no mataron directamente, pero les hundieron la vida, como si nada. Y Durán i Lleida, curiosamente el político mejor valorado por la opinión pública española, no sólo no piensa dimitir, a pesar de que así lo mantuviese públicamente, sino que ni siquiera reconoce que lo blanco es blanco, es decir, que su partido se financió irregularmente.

Javier Fernández Lasquetty, Consejero de Sanidad de Madrid, e Ignacio González, su Presidente, insisten en privatizar la sanidad de Madrid y pasan por encima de una de las movilizaciones más impresionantes, con paros, huelga indefinida y la dimisión de nada más y nada menos que 322 cargos públicos de 137 centros de salud de la comunidad, sin atender a razones, a sabiendas de las vinculaciones de altos cargos del PP en el Grupo Capio que opta a hacerse con la gestión de la sanidad madrileña. Así que, cuando conocemos que Juan José Güemes, ex Consejero de Sanidad de Madrid y principal impulsor con Esperanza Aguirre de la privatización, es directivo de Unilab, la empresa que se hará cargo a partir de ahora de los análisis clínicos en Madrid, es decir, trabaja para la gran beneficiada del proceso privatizador que él inició, no nos sorprende.

Y, por último, la diligencia con la que Ángel Carromero logra su traslado de Cuba y salir de prisión para hacerse cargo de su puesto de “libre designación” como asesor de una concejala del PP para seguir cobrando más de 50 mil euros, frente a los 2450 españoles presos en cárceles extranjeras, en un caso de favoritismo que sonroja. Pero nada.

Vivimos en un sistema democrático fallido, que ha propiciado, permitido y amparado bajo su sistema de partidos una corrupción que ya no puede esconderse debajo de la alfombra. El caso Gürtel en Valencia, pero con implicaciones en otras comunidades, incluida, como no, Castilla y León, los ERE irregulares y escandalosos de Andalucía, el “nuevo” caciquismo a la vieja usanza del Presidente a perpetuidad de la Diputación de Orense, la sorprendente “buena fortuna” en repetidos sorteos de lotería con la que blanqueaba sus negocios el también Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, la denuncia de la Asociación de Inspectores del Banco de España por presuntas “irregularidades” en sus tareas de supervisión de las operaciones de los bancos, de las que Miguel Ángel Fernández Ordóñez, MAFO para los amigos, era responsable a cambio de un “sueldazo” que le permitía la arrogancia de pedir “trabajar más por menos” a los demás, pero en la que también se llevaba un pellizco de más de 160 mil euros al año el ex Ministro Ángel Acebes, la complicada trama de responsabilidades e incompetencias del Madrid Arena, etc. etc. Es para aturdir.

No es de extrañar que, según la última encuesta de El País, el 96% de los españoles considere que existe mucha o bastante corrupción en España y el 95% asegure que los partidos protegen y amparan la corrupción. Aunque la clase política mire para otro lado, “tenemos un problema” de corrupción y muy importante.

Y lo mismo ocurre con el modelo territorial, y no solo por Cataluña, las administraciones locales y las provinciales, pero especialmente el propio modelo de construcción europea, que lejos de servirnos para afrontar la crisis, nos asfixia todavía más. Todo parece indicar que esto ya no aguanta mucho tiempo. Seguiremos con ello la próxima semana.

Anuncios

Acciones

Information

15 responses

15 01 2013
programación hoy

Sí resiste. Me apuesto lo que quieras a que de aquí a un año nada cambia.

15 01 2013
cojondepato

Sí, 96% que dice que hay corrupción, y me gustaría saber, de ese tanto por ciento cúantos giluipollas integralrs siguen votando a esta chusma.

15 01 2013
SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTI.

El artículo es correcto y cierto, si bien se le escapa lo más llamativo de todo cuanto está ocurriendo –Aquí estamos copados totalmente por la mafia. Aquí gobierna la mafia. Negocia la mafia. Se sufre la mafia. Y quien ose abrir la boca será víctima de la mafia.

Y tal como se plantea lo de Hitler, posiblemente si aquí tuviéramos uno, y se aplicara contra la mafia, posiblemente tal cosa fuera la solución.

Democráticamente no tenemos solución. Todos los políticos españoles se deben a la mafia, no a la democracia.

So. Andrés Castellano Martí.

15 01 2013
Potele

Y, lo peor de todo, es que somos TONTOS: seguimos votando a los corruptos de siempre!

15 01 2013
Carlos

pues como pasó en Alemania o Italia, si llega uno como los que llegaron (y mira que odio los totalitarismos) yo no iba a mover ni un dedo. Sería jugarme el tipo y la vida por defender la acolchada, acomodada y gran vidorra de esa gentuza para que pudiesen seguir haciendo lo mismo.

A mi, esté quien esté, me va a tocar seguir levantándome a las 6 para ir a trabajar, de modo que, por mi que gobierne quien quiera.

15 01 2013
franpaquen

cada día cuando leo las noticias me dan ganas de emigrar y eso que tengo un buen trabajo y soy feliz.

La casta ha creado un parásito monstruoso que se alimenta de los contribuyentes y que no podemos esperar que se elimine a sí mismo, antes de morir llevará al país a la ruina obviamente.

Ahora va a por los depósitos! Un impuesto añadido equivalente al 60% del rendimiento de los depósitos directo a la banca y luego del restante según toque en el irpf, viva la libre competencia!

15 01 2013
exdar

a ver si es verdad y la gente reacciona, por que en este país ser un borrego es la norma social.

15 01 2013
Alber

Por noticias como esta, hace tiempo que decidí darme de baja en telefónica

15 01 2013
Patetico

Claro que resiste hombre, la corrupción necesita de un pueblo analfabeto y complice. Todos los partidos corruptos como CIU, PP o PSOE lo son con la complacencia del pueblo que les hace ganar elecciones, incluso con mayoría absoluta como el caso del PP, el partido con mas casos de corrupción como la Gürtel, El palma Arena, El tamayazo, los pelotazos urbanísticos etc etc o mas recientemente CIU que se presento con el caso Palerrols -o como se diga- que viene desde hace 18 años, con su sede ya embargada por el caso Palau, con soniquetes de la trama de las ITV y mas que sospechas de una familia mafiosa como los Pujol. Ganó las elecciones.

El pueblo se cree víctima de un problema del que es no solo complice si no parte activa. El pueblo español vota, aplaude y premia sistematicamente la corrupción, la mediocridad y la inutilidad con votos y en muchos casos con vergonzosas mayorías absolutas como Valencia o Galicia.

Es difícil imaginar un pais donde un partido politico se presenta a las elecciones con su sede embargada por sentencia judicial por haber saqueado a su pueblo y que ese mismo pueblo le haga ganar unas elecciones. Yo particularmente siento autentica vergüenza ajena de formar parte de este pueblo que demuestra un analfabetismo monstruoso.

En el fondo es mas facil culpar al corrupto al mangante y al mediocre de que sea lo que todo el mundo sabia que era: Un corrupto, un mangante y un mediocre que preguntarle al pueblo porque son capaces de votar sistematicamente a esos mismos mangantes, corruptos y mediocres.

No digais que no lo sabíais, no digais que os coge por sorpresa, no digais que no lo esperabais y que esto es insostenible porque no es verdad, ya no cuela. Esto es lo que habéis votado y sabíais lo que votabais, es la voluntad del pueblo.

15 01 2013
David

Se puede decir más alto, pero no mas claro. Vivimos en una sociedad totalmente individualizada, en el que solo nos importa los nuestro, sin darnos cuenta que de verdad en una sociedad lo importante el es colectivo, estamos gobernados por personas que solo le importa lo suyo y de los sus amigos. Que son las más individualista de todos.
Desde que empezó la farsa de la crisis, ningún político de este País ha tomado una ni sola decisión que mejore la vida a un gran numero de personas.Se ha hecho todo lo contrario, solo beneficiar a los que mas tienen, que son los menos numerosos.

15 01 2013
Mari Cruz García

En España existe además el tremendo lastre de tener una administración territorial basada en autonomías que no sirven mas que para añadir una capa más de corrupción.

A los movimientos nacionalistas las autonomías les vienen pequeñas y a los partidos mayoritarios les sirven para colocar a dedo a sus caciques: O confederalismo o gobierno central

16 01 2013
Harto del monopolio pp-psoe y de la ley de Ohm

Te hubiera quedado más redondo si hubieras añadido algún caso del PSOE (que los hay y muchos) y alguna locura de IU (como esto: http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/16/valderas-inaugura-en-palestina-el-lsquocentro-andaluzrsquo-tras-regar-con-26-millones-la-zona-112943/, que no hay para españoles pero hay para Palestinos!!)

Con esto sólo conseguiras que los del PP te vean como un “acosador” en lugar de alguien que dice la verdad completa.
Perdón, pero para mi este es el gran problema de españa… mientras los de izquierdas sólo vean la corrupción de los de derechas y los de derechas los casos de corrupción de los de izquierdas seguiremos como estamos. Porque en esto se apoyan los dos partidos, si no soy yo eres tu, pero mientras nos lo llevamos juntos….
Que pena de bipartidismo, de pais y de políticos sinvergüenzas!

Listas abiertas y ley de Ohm fuera ya!

19 01 2013
mgl

Estoy contigo al 100%

16 01 2013
robertoviera1

Es interesante que hayas nombrado a la telefónica por lanzarle el salvavidas a unos de los corruptos agentes de la crisis. Esa fue una empresa priovatizada bajo el gobierno de Felipe González. Para ello hicieron una campaña de presión y contaron con el apoyo del PP y una serie de sabios de la economía. El problema es que esa empresa es de muy alta rentabilidad y tiene como mercado cautivo a toda España. Sus ingresos en España son el 1.6% del PIB, con los cual los genios de la privaización se llevan a sus paraisos fiscales ese 1% del PIB que representa a lo largo del tiempo la diferencia entre ir en avance o ir en retroceso. De esa época Felipe Gonzalez quedó millonario. Y ya la economía tenía plomo en el ala. Además de eso privatizaron otras cosas. Las privatizaciones de hoy se aprovechan de los males que ellos causaron para crear unos nuevos males hasta que el pueblo reviente. (Además la telefónica recibe 4 puntos del PIB de España que representan el saqueo de Argentina, Brasil, Venezuela, etc creado por las extesiones de este monstruo).

23 01 2013
alfonso

muy bien explicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: