Sobre el blog

La anomalía es un blog de actualidad y reflexión política desde una perspectiva de izquierdas.

El título responde a una actitud vital. El empeño o la incapacidad de vivir conforme a pautas predefinidas por los bienpensantes, por la necesidad de vivir de nuestro propio crédito.

Como decía la canción de José Agustín Goytisolo: “Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá, me lo dijeron muchas veces y lo olvidaba muchas más”. (Ver completa).

Pero el título también responde a la consideración de que la acción moral y política verdaderamente valiosa se mueve en el vacío que dejan las normas, surge allí donde las normas no sirven de amparo y guía y, en este sentido, constituyen una anomalía.

Porque, si bien lo pensamos, todo lo moral o políticamente valioso constituyen anomalías, situaciones excepcionales y transitorias: la democracia, la libertad, la justicia, la amistad, el amor, la tolerancia, la veracidad, etc.

Así que, este blog se sitúa en ese territorio pretendidamente difícil, común a quienes no buscan siempre las buenas compañías, no saben situarse siempre donde todo son ventajas, se han visto abocados, han preferido o han sido condenados a la intemperie, el desamparo y la libertad.




A %d blogueros les gusta esto: